nacional

Piden una multa y alejamiento por dos años a un acusado de masturbarse delante de una niña de 2 años

La madre de la menor, por su parte, ha renunciado a cualquier indemnización de tipo económico que pudiere corresponderle por tales hechos
abandonar a sus dos hijos

La Fiscalía de Área de Gijón solicita el pago de una multa y alejamiento durante un periodo de dos años para un acusado de masturbarse delante de una niña de 2 años, en una calle de Gijón.

Según una nota de prensa del Ministerio Fiscal, la vista oral está señalada para este próximo lunes, día 5 de, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 10.30 horas.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, sobre las 09.30 horas del 21 de junio de 2021, en una zona arbolada existente en la avenida Gaspar García Laviana de Gijón, el acusado (1979) se percató de la presencia de una menor de dos años que estaba jugando por la zona y se masturbó ante ella.

La madre de la menor, por su parte, ha renunciado a cualquier indemnización de tipo económico que pudiere corresponderle por tales hechos.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de exhibicionismo del artículo 185 del Código Penal, en relación con los artículos 57.1 y 48.2 del mismo cuerpo legal.

Conforme a ello, solicita que se condene al acusado a 18 meses de multa con una cuota diaria de 12 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y prohibición de aproximarse a la menor y a su madre, a su domicilio, centro de estudios o trabajo o cualquier otro frecuentado por las mismas, a menos de 500 metros, así como prohibición de comunicarse con ellas, por cualquier medio, en ambos casos durante dos años. Además, se le pide el abono de las costas procesales.

TE PUEDE INTERESAR