surcando

Mena ya es in péctore

Apenas a días de que acabe el plazo para que los actuales alcaldes socialistas se postulen candidatos a las elecciones del 28 de mayo, el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que,  si José Julián Mena quiere, que lo quiere, será el candidato del partido a la Alcaldía de Arona que ostenta desde hace dos mandatos, a pesar de contar casi desde el inicio de este solo con el apoyo de la mitad de su grupo municipal.

Ante el anuncio se Torres, algunos que le pusieron la zancadilla a Mena, no tuvieron reparos en aplaudir, asumiendo aquello de donde manda capitán no manda marinero. Mena no lo ha tenido nada sencillo, ni con los suyos en Arona ni con los que mandan en el PSOE de Tenerife, pero sus indiscutibles triunfos por la vía judicial y el considerable apoyo que aún mantiene de la ciudadanía de Arona le han hecho tan fuerte que ahora nadie se atreve a moverle la silla.

¿Y entonces qué será de los otros? El anuncio de Torres deja descolocados a los seis (siete si contamos a Luis García) concejales socialistas que pidieron la expulsión de Mena, y ahora serán ellos los que busquen acomodo en otro partido (García ya tiene uno), aunque Dácil León, la elegida desde Adeje y Guía de Isora para ‘cargarse’ a Mena, lo desmienta.

TE PUEDE INTERESAR