nacional

Investigan la muerte, aparentemente por asfixia, de un bebé de tres semanas

Se le está tomando declaración a los padres del bebé, si bien no hay detenidos por el momento
Investigan la muerte, aparentemente por asfixia, de un bebé de tres semanas
Varios policías en una imagen de recurso. EP

Una niña de algo más de tres semanas de edad ha sido hallada muerta este sábado en un piso situado en la calle Romea de Linares (Jaén), al parecer con síntomas de asfixia.

Según han informado a Europa Press desde el servicio Emergencias 112 Andalucía, a las 08,15 horas de este sábado han recibido el aviso de un familiar que reclamaba asistencia sanitaria para una niña de unas tres semanas en el piso de la citada calle de Linares, y que al parecer presentaba síntomas de asfixia.

Asimismo, estas mismas fuentes han indicado que se alertó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios, procediendo a certificar el fallecimiento del bebé en el lugar de los hechos. Posteriormente, el juez ha procedido al levantamiento del cadáver, y el caso permanece en investigación.

Por su parte, un portavoz de la Policía Nacional de Jaén ha explicado en declaraciones a los medios que este sábado por la mañana se recibió una llamada en la sala operativa del 091 manifestando el hallazgo de un bebé de 27 días “al parecer muerto por asfixia”.

Ha explicado que se le está tomando declaración a los padres del bebé, si bien no hay detenidos por el momento, y se está a la espera también de conocer el informe forense de la autopsia que se le practique al cadáver, según ha explicado la misma fuente, que no ha podido dar más detalles del caso porque se está investigando, según ha puntualizado.

TE PUEDE INTERESAR