candelaria

Reabiertas al baño las playas de Tenerife afectadas por microalgas y escorrentías

El Ayuntamiento de Candelaria desaconsejó el baño, aunque no llegó a prohibirlo
Reabiertas al baño las playas de Tenerife afectadas por microalgas y escorrentías

Las playas de Tenerife afectadas por microalgas y escorrentías la pasada semana ya han sido reabiertas al baño. En el caso de Candelaria (microalgas) el baño no llegó a ser prohibido, sino desaconsejado.

Tanto la playa de Los Guanches como la de Punta Larga han sido sometidas a controles a lo largo de los últimos días desde que el pasado viernes 2 de septiembre se detectara un un bloom (floración) de cianobacterias, un fenómeno natural que tiene lugar en determinadas circunstancias que favorecen la multiplicación y acumulación de estos organismos planctónicos en períodos que pueden durar apenas horas, pero también días.

“La Concejalía de Sanidad ha realizado seguimiento de la situación durante el fin de semana y ya este lunes, 5 de septiembre, no se ha detectado presencia de las mismas en el agua o próximas a la costa del municipio. De igual forma, se advierte a las personas usuarias de la playa precaución durante el baño en los próximos días”, indican.

En cuanto a lo acaecido más al sur, cabe recordar que también fue el pasado viernes cuando el Ayuntamiento de Granadilla fue más allá y procedió a prohibir el baño nada menos que en zonas como Playa Grande de El Médano, así como en la de La Tejita y El Chinchorro, “debido a las escorrentías del agua de lluvia que se han producido en el día de ayer [el pasado jueves para el lector].

Entonces, el consistorio chasnero explicó que había tomado tal decisión “por precaución y en aras de garantizar las adecuadas cotas de seguridad a la población, a la espera de los resultados de los contraanálisis pertinentes”, una decisión que ayer seguía vigente. O sea, que si llueve mucho, el agua sigue bajando sin control por el Sur de Tenerife.

TE PUEDE INTERESAR