salseos

El rey Felipe lleva a la infanta Sofía al colegio en un Audi de casi 20 años

El monarca sorprende al volante de este deportivo antiguo. Ya se le ha visto varias veces con un Audi RS 6, lo que nos hace pensar que es uno de sus coches favoritos.
El rey Felipe y la infanta Sofía, en el interior del Audi RS 6 con casi 20 años de antigüedad. GTres
El rey Felipe y la infanta Sofía, en el interior del Audi RS 6 con casi 20 años de antigüedad. GTres

Este viernes se ha producido una situación insólita. Se trata de unas imágenes recogidas por la agencia gráfica Gtres en las que se puede ver al rey Felipe acompañando a su hija, la infanta Sofía, en su primer día de colegio en Santa María de los Rosales de Madrid.

Y decimos que son unas imágenes insólitas porque, nos ha llamado especialmente la atención, el coche utilizado por el monarca.

Se trata de un Audi RS 6. Hasta aquí no hay novedad, ya que es un coche muy habitual que utiliza la familia real en sus desplazamientos personales.

Por ejemplo, hemos visto al rey Felipe con este coche en sus vacaciones en Mallorca e incluso también hemos comprobado cómo Letizia se animaba a conducirlo, algo que no es completamente fácil ya que es muy potente (supera los 400 CV) y muy pesado (por el blindaje que incorpora).

Sin embargo, lo que nos ha resultado llamativo de la imagen que se ha producido hoy, es que el rey Felipe ha utilizado un coche muy antiguo.

Al menos es lo que se puede leer entre líneas observando la etiqueta medioambiental de la DGT que tiene el coche.

Esta pegatina que va pegada al parabrisas, señala la normativa contaminante que cumple y, por lo tanto, se puede conocer la antigüedad del vehículo. Y según la etiqueta medioambiental del coche del rey Felipe es el distintivo B, el de color amarillo.

TE PUEDE INTERESAR