santa cruz

Santa Cruz dará apoyo a las discotecas y bares que creen espacios libres de violencia sexual

El Consistorio se compromete a dar apoyo a locales que estén sensibilizados con este tipo de agresiones, poniendo como ejemplos espacios de ocio en los que, por ejemplo, en los aseos se colocan carteles en los que informan a las mujeres qué hacer ante estas agresiones
violencia sexual
Foto: Fran Pallero

El Pleno municipal de Santa Cruz aprobó ayer una moción institucional presentada por el PSOE, en la que el Ayuntamiento se comprometió a fomentar y apoyar a aquellos locales de ocio nocturno o fiestas que creen redes de espacios libres de violencia sexual en la capital. Esta moción, además, aprueba la creación de una campaña de prevención del acoso sexual a mujeres en locales de ocio nocturno.

Con esta iniciativa, el Consistorio se compromete a dar apoyo a locales que estén sensibilizados con este tipo de agresiones, poniendo como ejemplos espacios de ocio en los que, por ejemplo, en los aseos se colocan carteles en los que informan a las mujeres qué hacer ante estas agresiones, con frases como “si algún hombre te acosa vente a la barra y pide un chupito x, te ayudaremos”. Este sería un ejemplo de cómo se podrían evitar estas situaciones en los locales de ocio nocturno, tal y como se recoge en el texto aprobado.

TE PUEDE INTERESAR