nacional

Piden a la Fiscalía que investigue los cánticos franquistas en un acto de Vox: “Vamos a volver al 36”

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha pedido a la Fiscalía General del Estado que investigue los cánticos franquistas de Los Meconios e Inflovlogger en el Viva22 organizado por Vox
cánticos franquistas

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha pedido a la Fiscalía General del Estado que investigue los cánticos franquistas de Los Meconios e Inflovlogger en el Viva22 organizado por Vox. El motivo es el estribillo de la canción Héroes fachasdonde se repetía “vamos a volver al 36” hasta cuatro veces.

A través de su perfil de Twitter, la asociación ha reclamado que la fiscalía “investigue estos hechos” y que “la secretaría de Estado de Memoria Democrática” debería ejercer como “denunciante contra un delito de odio”.

Distintos políticos también han criticado la canción cantada por Isaac Parejo, dueño del canal InfoVlogger. Gabriel Rufián ha expuesto su agradecimiento por haber inspirado “al OBK facha”, en su perfil de Twitter. Por su parte, Pablo Echenique ha mostrado sus respetos, de manera irónica, a los ‘artistas’. “Absoluto fan de los Take That nazis que tocaron ayer en el bolo de Vox”.

Cabe recordar que la canción, además de exponer “vamos a volver al 36”, tiene frases como “la izquierda que gobierna ya se llama frente popular, rodeados de revolucionarios pajilleros de sofá” o ·las feministas protestan por una violación grupal, hay 10 más que investigar, me da igual son de Senegal”.

El revuelo causado en la red social Twitter ha provocado que el contenido se vuelva viral. Han sido muchos los que han calificado de nazis y fascistas a los autores de la canción.

TE PUEDE INTERESAR