nacional

El escandaloso vídeo de un colegio mayor de España con insultos machistas a las universitarias

El autor de las expresiones machistas ha sido expulsado del Colegio Mayor Elías Ahúja. Gritaban desde las ventanas a las estudiantes del colegio mayor de enfrente
Colegio Mayor Elías Ahuja

Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas… sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahúja!”. Este es el vergonzoso grito que un grupo de estudiantes residentes del Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid, adscrito a la Universidad Complutense, lanza a las alumnas del colegio femenino Santa Mónica, situado justo enfrente.

En un vídeo que se ha publicado en redes sociales se ve cómo varias decenas de jóvenes hacen una performance en la que insultan y amenazan con cánticos sexistas a sus compañeras. 

El vídeo, un claro ejemplo de acoso, comienza con un joven -ya expulsado- gritando consignas machistas y llamando “putas” y “ninfónanas” a las estudiantes del colegio mayor situado justo enfrente del suyo. En su vergonzoso show les promete que “van a follar todas en la capea”, en lo que previsiblemente en un evento que se celebrará en los días posteriores para celebrar el inicio del curso universitario.

html

Expulsión de solo uno de los miembros del colegio mayor que hicieron cánticos machistas

Cuando el joven termina de gritar y lanzar todos esos improperios, decenas de compañeros del colegio mayor jalean y golpean las persianas de las habitaciones y abren las ventanas al grito de “¡vamos Ahúja!”.

Tras estas lamentables imágenes, el Colegio Mayor Elías Ahúja, privado pero adscrito a la Complutense, ha difundido un comunicado en el que califican de “inceptables” los insultos machistas de sus residentes. El autor inicial de los insultos ha sido expulsado, no así el resto de sus compañeros, que como disculpa escribirán una carta a las estudiantes, harán un curso de educación y un voluntariado. 

Carta de perdón del colegio mayor y voluntariado

“Condenamos las expresiones. El vigilante de noche y yo mismo intentamos pararlo, pero no nos dio tiempo llegar. Vamos a aplicar con contundencia el régimen disciplinario”, ha asegurado este jueves en la SER el director del Colegio Mayor Elías Ahúja. 

“En absoluto vamos a permitir esto”, ha proseguido el director de este colegio mayor, que ha anunciado que los alumnos van a escribir “una carta pública a las alumnas” pidiéndoles disculpas, que se va a hacer un ciclo de conferencias sobre el machismo y “cómo debe ser forma de actuar” en sociedad y unos voluntariados “para ayudar a las personas que más lo necesiten en Madrid”. 

La reacción del Gobierno

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, ha reaccionado ante este vídeo  referido en la SER a este acoso machista: “Me parece terrible. Esto pone de manifiesto que hay que seguir apostando por políticas de igualdad. Las mujeres siguen sufriendo actitudes inaceptables en el siglo XXI y lo más preocupante es que está protagonizado por personas jóvenes. Insultarlas de esa manera atenta contra los valores democráticos”.

TE PUEDE INTERESAR