santa cruz

El lunes se abre al paso la glorieta de República Dominicana

Se completa un nuevo tramo para que se pueda pasear por el centro de la Rambla sin tener que abandonarla
El paso peatonal a través de la rotonda de República Dominicana se abrirá ya este lunes. / DA
El paso peatonal a través de la rotonda de República Dominicana se abrirá ya este lunes. / DA

Este lunes se abre al paso la rotonda de República Dominicana, en la que se ha estado trabajando en las últimas semanas para darle continuidad peatonal a la Rambla de Santa Cruz al paso por este punto. Según confirmó el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, “este lunes la obra ya estará a disposición de los peatones, que ya no tendrán que abandonar el paseo central para continuar con su camino”.

La obra practicada en la rotonda que se ubica en la rotonda frente al parque Viera y Clavijo, en la intersección de la avenida de Bélgica y San Sebastián, ha consistido en ampliar un tramo de acera y pintar un paso de peatones, y dentro de la propia glorieta se habilita un paso accesible y se conecta con al avenida Reyes Católicos con otro paso de peatones.

El último tramo que falta para conseguir la total continuidad es el que se corresponde al cruce de la Rambla con la avenida 25 de Julio, una intervención que, confirmó Tarife, se abordará el próximo año. “Queremos empezar la obra en enero para que esté lista antes de las Fiestas de Mayo. El mecanismo será el mismo, se ampliará la glorieta, y se pintarán pasos de peatones”. Una vez esté finalizada “se conseguirá el hito histórico de ir desde la avenida Anaga hasta las piscinas municipales por el centro de la Rambla”.

TE PUEDE INTERESAR