Dos guardia civiles fueron sorprendidos cuando estaban comprando drogas en la Cañada Real de Madrid, motivo por el que fueron apartados de la Benemérita. El diario ABC informa que el Tribunal Supremo ha ratificado la condena de dos años de suspensión de empleo para los agentes implicados.
Los hechos tuvieron lugar en enero de 2019, cuando los guardias civiles habían sido asignados a Tres Cantos. Una pareja de policías municipales se percató de la presencia de un vehículo con dos efectivos de la Benemérita circulando por un conocido punto de venta de sustancias estupefacientes en la zona y decidió seguirles.
En su declaración, los municipales señalaron que el vehículo de los guardias civiles se paró frente a una casa “sospechosa” y, al preguntarles, éstos respondieron que estaban trabajando, por lo que les dejaron marchar. No quedando satisfechos, la pareja de policías municipales comprobó la matrícula del vehículo y pudieron confirmar que se trataba del coche particular de uno de los agentes de la Benemérita.
Al cachearles, los municipales encontraron en sus bolsillos una sustancia de aspecto rocoso que parecía droga dentro de una bolsa. Uno de ellos, el que conducía, dio positivo en los test de drogas y alcohol y el otro solo en el de alcohol.