sucesos

Un perro policía delata a dos vendedores de marihuana, hachís y heroína en Tenerife

Dos hombres han sido sorprendidos por la Guardia Civil mientras vendían heroína en Tenerife, tras ser delatados ambos por un perro de la policía local
heroína en Tenerife

Dos hombres han sido sorprendidos por la Guardia Civil mientras vendían heroína en Tenerife, tras ser delatados ambos por un perro de la policía local. En concreto, fueron agentes pertenecientes a la Patrulla Rural de la Compañía de Playa de las Américas, en el marco del ‘Plan para la Prevención del Consumo y Venta de Drogas en Zonas de Ocio’, quienes detuvieron a dos personas cuando aún portaban la droga que se disponían a vender.

En un primer servicio, los agentes han detenido en la localidad de El Fraile a un hombre de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.

El investigado fue sorprendido por los agentes justo en el momento en que se disponía a realizar una transacción de venta de sustancias estupefacientes, quien una vez se percató de su presencia, intentó rápidamente abandonar la zona, siendo interceptado por los agentes quienes comprobaron que portaba nueve dosis de heroína dispuestas para su venta.

En otro servicio, mientras agentes de la unidad se encontraban realizando un punto de verificación conjunto con agentes de la Unidad Canina de la Policía Local del municipio de Adeje, detuvieron a otro varón por el mismo tipo de hecho delictivo, tráfico de drogas.

Sorprendidos mientras vendían heroína en Tenerife: también llevaban marihuana y hachís

En esta ocasión fue el agente canino quien detectó la presencia de sustancias estupefacientes en un transeúnte, motivo por el cual procedieron a la identificación del ahora acusado, comprobando así que portaba 28 gramos de marihuana, 32 gramos de hachís y 4.080 euros en efectivo divididos en diversos tipos de billetes, además de bolsas para dosificar la droga y prepararla para su venta y una balanza de precisión.

Los detenidos junto con las diligencias y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Arona.

TE PUEDE INTERESAR