El titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante ha alertado a la Seguridad Social de un posible fraude cometido por un ciudadano de origen ruso residente en España. Un juez fue el encargado de avisar del caso de un individuo que percibe el Ingreso Mínimo Vital a pesar de haber llegado al país con 65.000 euros en metálico y tres cuentas bancarias con saldos superiores a los 33.000 euros.
El posible fraude ha sido descubierto después de que el ciudadano acudiera a los tribunales. En concreto, ocurrió tras la decisión del magistrado de estimar el recurso presentado por el individuo contra la resolución de la Subdelegación del Gobierno en Alicante, que le denegaba la tarjeta de residencia permanente en España.
Del mismo modo, el juzgado ha considerado que el recurrente cumple con el requisito legal de tener ingresos suficientes ya que, tal y como se detalla, vino a España con una cantidad de 65.070 euros en metálico, cuenta con una vivienda en Rusia y tres cuentas bancarias con saldos superiores a los 33.000 euros.