nacional

María León, detenida: la actriz le da un puñetazo a un policía

La actriz y hermana de Paco León se ha visto envuelta en un violento altercado en Sevilla. Estos son todos los detalles de lo sucedido
María León

La actriz María León (38 años), ganadora de un Goya y hermana del actor y director de cine Paco León (47), fue detenida en la capital hispalense en la madrugada del sábado 1 de octubre tras agredir a una agente de la Policía Local con un puñetazo y una patada. El ataque acabó con la víctima recibiendo asistencia médica y la agresora trasladada a comisaría.

Según informa el periódico ABC, todo comenzó en la conocida avenida María Luisa y, en principio, nada tenía que ver con la sevillana, ni con las personas que la acompañaban. Las autoridades habían recibido un aviso sobre un ciclista que circulaba con evidentes signos de embriaguez y se personaron en el lugar para controlar la situación. Después de hacerle la perceptiva prueba de alcoholemia comprobaron que éste duplicaba la tasa permitida.

Es mientras se están llevando a cabo estas actuaciones cuando aparece en escena María León con un grupo de amigos, que no dudan en acercarse para recriminar a los agentes su actuación. Se desconocen los motivos que les llevaron a tomar esa decisión, ya que no han trascendido más detalles. Según fuentes policiales, la actriz sacó su teléfono móvil y empezó a grabar lo que estaba sucediendo. Ahí empezó todo.

La Policía le pidió su identificación, pero ella no la llevaba encima por lo que le informaron que debía acompañarles a comisaría y la invitaron a subir al coche patrulla. En los primeros instantes, la actriz sevillana se subió sin oponer resistencia y parecía que todo se pararía ahí y que quedaría en un mero trámite. Sin embargo, sus amigos empezaron a rodear el vehículo y a increpar a los agentes pidiendo que la dejaran marchar. María también se puso a gritar desde su asiento, produciéndose momentos muy tensos.

En un momento dado, uno de sus acompañantes logró abrir la puerta del coche y María aprovechó ese descuido para bajarse. Sin perder tiempo, una agente de la Policía Local trató de interceptarla y retenerla y recibió un puñetazo en la cara y una patada. El altercado terminó con la actriz en comisaría por agredir a la autoridad. Una vez allí, muy nerviosa y alterada, sufrió un ataque de ansiedad que hizo que tuvieran que trasladarla a un centro hospitalario. 

La hermana de Paco León se encontraba en Sevilla por motivos de trabajo y salía de una fiesta relacionada con el rodaje cuando se produjeron los hechos. De momento, no ha dado su versión de los hechos. EL ESPAÑOL ya se ha puesto en contacto con el mánager de María, que evita hacer ningún comentario al respecto ni ofrecer detalles de cómo se encuentra su representanda.

TE PUEDE INTERESAR