nacional

Pablo Iglesias no logra la nota suficiente para obtener la plaza de profesor de Periodismo

El exlíder de Podemos anunció su vuelta a las aulas y se ha presentado al concurso de dos plazas, una en Políticas y otra en Ciencias de la Información
Pablo Iglesias. | EUROPA PRESS
Pablo Iglesias. | EUROPA PRESS

El que fuera líder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, avanzaba en julio su intención de regresar a las aulas para dar clases en la Universidad Complutense de Madrid. Para ello, se presentó al concurso de dos plazas como docente asociado, una en Políticas y la otra en Periodismo.

No obstante, el exlíder de la formación morada no ha alcanzado la nota necesaria para hacerse con la vacante de Periodismo en la universidad madrileña. Y es que Iglesias ha sacado una nota de 4 sobre 10, siendo superado por cuatro de los siete aspirantes que participaban en la prueba.

En la valoración, se examinaba la experiencia profesional, la experiencia como docente y otros méritos. En la primera, el exlíder de Podemos ha obtenido 2,4 de 6 puntos, mientras que por su experiencia como docente e investigador tan solo ha alcanzado 0,6 de los tres puntos posibles. Del mismo modo, por otros méritos, Iglesias ha conseguido la mitad de los puntos posibles, es decir, 0,5, obteniendo la calificación final de cuatro.

La convocatoria se publicó el 21 de julio de 2022. Se trataba de una plaza de profesor asociado en el Departamento de Periodismo y Nuevos Medios en la Facultad de Ciencias de la Información. Anteriormente, el exlíder de Podemos había participado como investigador en la Universidad Abierta de Cataluña a través de un grupo de un grupo de investigación del centro Internet Interdisciplinary Institute (IN3), adscrito a la citada universidad.

Fue una vez terminada dicha participación cuando anunció su decisión de presentarse a las dos plazas de asociado de la Complutense. Desde que se apartara de la vida política, además de su faceta en el ámbito de la investigación, Iglesias también ha mostrado su estrecha relación con algunos medios de comunicación, como ha sido el diario Gara o la Cadena Ser, donde ha participado en algunas tertulias. En la actualidad, el exvicepresidente también cuenta con su propio podcast en el periódico Público.

TE PUEDE INTERESAR