nacional

Rodrigo, el expulsado del Elías Ahúja, quería ser presidente del Gobierno y repartía bolis de Vox

El colegial expulsado del Elías Ahúja por sus cánticos machistas es mallorquín y su ídolo en el colegio era Mariano Rajoy
Colegio Mayor Elías Ahuja

El pasado jueves salió a la luz un vídeo con cánticos en el Colegio Mayor Elías Ahúja de Madrid (“Putas, salid de vuestras madrigueras, conejas… sois unas putas ninfómanas, os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahúja!”) que ahondaron en la mala fama del colegio y acabaron con la expulsión del residente que entonaba el lamentable cántico. Su nombre es Rodrigo P. M. y ahora ve cómo su sueño se aleja: llegar a ser presidente del Gobierno.

Tal y como ha asegurado ‘Diari de Balears’, Rodrigo estudió toda la Educación Secundaria en el colegio Montesión, ubicado en el centro de Palma de Mallorca. Ya en esa época dejó poco lugar a las dudas sobre su inclinación ideológica: repartía bolígrafos de Vox, con la bandera española bien visible, antes de los exámenes. Daba suerte y ayudaba a sacar mejor nota, decía. Una manera de hacer propaganda muy en la línea del partido que lidera Santiago Abascal.

En aquellos tiempos, entre 2015 y 2020, Rodrigo tenía un ídolo, y no era Messi, Gasol o el héroe local Rafa Nadal: ni más ni menos que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. No en vano, en sus redes sociales dejaba patente que se veía ocupando el cargo de Rajoy: “Futuro presidente del gobierno”, decía en su descripción de Instagram. A raíz de los sucesos lo ha borrado; ahora simplemente es “Rodrigo”.

Quizá por sus aspiraciones creyó más conveniente estudiar Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Autónoma de Madrid que ingeniería, como su padre. Su madre también es funcionaria, pero en un sentido muy diferente: trabaja con los menores de Palma.

Sus compañeros de colegio lo recuerdan como alguien con “dotes de liderazgo”, cualidad que ha parecido mantener en el colegio mayor Elías Ahúja, aunque no la use para buenos fines: en el vídeo aparece como cabecilla del cántico. Eso sí, la trayectoria de cánticos del Elías Ahúja, así como de otros colegios mayores de la zona, descartan que lo ocurrido sea fruto de la inventiva individual de Rodrigo. Se trata de una práctica habitual y para nada nueva.

A Rodrigo le han salido caros los insultos vejatorios y machistas. De entrada, ha sido expulsado durante 15 días. No obstante, podría ir a más: la Universidad Complutense de Madrid, a la cual está adscrita el Elías Ahúja, ha abierto una investigación. A su vez, la Fiscalía de Madrid también ha informado de que investigará si los insultos cantados constituyen un delito de incitación al odio.

TE PUEDE INTERESAR