El área de Carreteras del Cabildo de Tenerife llevará a cabo el corte de uno de los carriles de la rotonda de Padre Anchieta para poder ejecutar el acceso este de la pasarela peatonal que se está llevando a cabo para mejorar los problemas de movilidad que se registran en la zona, una de las que registra mayor flujo de vehículos.
El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, explicó que se aprovecha que mañana es día festivo para que la afección al tráfico sea la mínima, al no ser jornada laboral ni lectiva, quedando restablecida la normalidad partir de las 22.00 horas. Además, recuerda que “esta rotonda soporta una densidad de tráfico de 48.000 vehículos diarios” y asegura que “las obras se realizarán entre las 07.00 y las 22.00 horas”.
Los trabajos que se llevan a cabo de manera paralela, tanto en la calle Ángel Guimerá como en los alrededores de la propia rotonda del padre Anchieta, sí cambiarán el flujo de los peatones, con sendas alternativas de paso, para garantizar la seguridad de los mismos hasta el 21 de octubre.