alto voltaje

El Padre Anchieta se ‘muda’ al campus de la ULL

El popular monumento del Padre Anchieta era un clásico en la autopista TF-5
padre-anchieta
El traslado de la estatua del Padre Anchieta se llevó a cabo por la noche SERGIO MÉNDEZ

El Cabildo de Tenerife procedió anoche al traslado de la escultura del Padre Anchieta desde su rotonda hasta el jardín del campus central de la Universidad de La Laguna. Allí permanecerá mientras duren las obras que se ejecutan actualmente para la instalación de una pasarela peatonal en el emplazamiento que ocupaba hasta ahora el emblemático monumento dedicado al misionero jesuita, en el marco de los trabajos para soterrar la vía TF-24.

El traslado de la escultura del Padre Anchieta, que requirió la movilización de un gran operativo técnico, se realizó anoche, con el objetivo de afectar lo menos posible al tráfico. El pasado miércoles, el Cabildo informó del inicio de los trabajos de hormigonado y micropilotaje del túnel.

Obras en la rotonda del Padre Anchieta

El Cabildo informaba hace dos semanas, que, a partir del pasado miércoles se iniciaban los trabajos de hormigonado, y micropilotaje del túnel que se está ejecutando para el soterramiento de la vía insular TF-24, muy cerca de la rotonda del Padre Anchieta. Para poder realizar estos trabajos con seguridad, el tráfico de vehículos por la carretera TF-263, la carretera general de Geneto, entre Padre Anchieta y la salida del colegio Las Dominicas, se ha desviado por viarios municipales, entre otros la calle Mayber. Para ello, se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de La Laguna.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señalaba entonces que el soterramiento de la TF-24 es una de las actuaciones más importantes que se llevarán a cabo durante este mandato para mejorar la movilidad en la isla de Tenerife junto con la pasarela de Padre Anchieta.

Arriaga explicó que estos trabajos dan continuidad a la programación prevista y se prevé esté culminado este reforzamiento en torno a dos meses y medio.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García recordaba también que con la puesta en marcha de este nuevo ramal se reducirá el tráfico en la rotonda de Padre Anchieta en 3.500 vehículos al evitar que lleguen a ella a quienes circulen por la TF-24 y quieran incorporar a la TF-5.

TE RECOMENDAMOS