la laguna

La escultura del Padre Anchieta cambia mañana de sitio

Las obras de soterramiento de la Tf-24 y la construcción de una pasarela elevada en la entrada a La Laguna obliga al traslado de la imagen al campus central de la ULL
El Cabildo amenaza con rescindir el contrato de las obras de Padre Anchieta
Las obras en el entorno de la escultura comenzaron hace semanas. / Fran Pallero

El Cabildo de Tenerife, en el marco de la obra para soterrar la TF-24 y construir una pasarela peatonal en la rotonda del Padre Anchieta, procederá al traslado de la escultura que da nombre a la rotonda mañana por la noche. El traslado de la imagen se hará en torno a las diez de la noche, para provocar la menor afección posible al tráfico, según ha podido saber DIARIO DE AVISOS. La escultura se trasladará al jardín del campus central de la Universidad de La Laguna (ULL) mientras duren las obras del proyecto de la pasarela peatonal en dicha rotonda.

Este traslado fue avanzado por el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, en el transcurso de Madrid Fusión, donde, en declaraciones a la Cadena Ser, detalló que, finalmente, será mañana por la noche cuando se proceda a esta ‘mudanza’ provisional para continuar con las obras de una pasarela que pretende soterrar el tráfico a su paso por la rotonda del Padre Anchieta, para que los peatones puedan cruzar por la parte superior de la misma.

El Cabildo informaba hace dos semanas, que, a partir del pasado miércoles se iniciaban los trabajos de hormigonado, y micropilotaje del túnel que se está ejecutando para el soterramiento de la vía insular TF-24, muy cerca de la rotonda del Padre Anchieta. Para poder realizar estos trabajos con seguridad, el tráfico de vehículos por la carretera TF-263, la carretera general de Geneto, entre Padre Anchieta y la salida del colegio Las Dominicas, se ha desviado por viarios municipales, entre otros la calle Mayber. Para ello, se trabaja de manera coordinada con el Ayuntamiento de La Laguna.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señalaba entonces que el soterramiento de la TF-24 es una de las actuaciones más importantes que se llevarán a cabo durante este mandato para mejorar la movilidad en la isla de Tenerife junto con la pasarela de Padre Anchieta.

Arriaga explicó que estos trabajos dan continuidad a la programación prevista y se prevé esté culminado este reforzamiento en torno a dos meses y medio.

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García recordaba también que con la puesta en marcha de este nuevo ramal se reducirá el tráfico en la rotonda de Padre Anchieta en 3.500 vehículos al evitar que lleguen a ella a quienes circulen por la TF-24 y quieran incorporar a la TF-5.

TE PUEDE INTERESAR