la laguna

Unidas se puede exige el cese del obispo por “los graves sucesos ocurridos en Tejina”

El grupo municipal ha registrado una moción para el pleno del día 13, donde pide a la jerarquía eclesiástica que aparte a Bernardo Álvarez, "tras su relación directa, según el testimonio de las víctimas, con el encubrimiento de varios casos de pederastia"
Rubens Ascanio. DA
El coportavoz del grupo y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio. DA

Desde el grupo municipal de Unidas se puede se ha registrado una moción para el pleno de La Laguna del 13 de octubre donde pide el cese del obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, “tras su relación directa, según el testimonio de las víctimas, con el encubrimiento de varios casos de pederastia”, según anuncia el coportavoz del grupo y concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio.

En los acuerdos que serán sometidos a la consideración del Pleno se propone “instar a la jerarquía eclesiástica el cese de Bernardo Álvarez, ante los graves sucesos ocurridos en Tejina”.

El obispo Bernardo Álvarez. DA
El obispo Bernardo Álvarez. DA

También se insta a que se “aclaren las responsabilidades y se tomen medidas que permitan resarcir el sufrimiento de las víctimas y sus familiares”.

En el tercer punto se recoge que el Pleno manifieste su solidaridad con las víctimas. Y en el último se reitera “nuestra total repulsa contra cualquier acción que suponga la realización o encubrimiento de abusos”.

TE PUEDE INTERESAR