Los autores del atropello masivo y mortal que ha tenido lugar la madrugada de este domingo en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, estaban relacionados con la novia de la boda que se estaba celebrando. Según ha podido saber EL ESPAÑOL de fuentes policiales, uno de ellos había mantenido una relación sentimental con ella y habría actuado motivado por celos.
Los hechos ocurrieron entre las 2.30 y las 3.00 de la madrugada de este domingo. Dos familias de etnia gitana estaban celebrando una boda en el restaurante El Rancho, sito en el número 6 de la Avenida de la Constitución del municipio madrileño. Al terminar la cena, cuando las familias estaban ya yéndose a casa, cuatro hombres en un Toyota Corola plateado se abalanzaron contra la multitud.
El suceso se ha saldado con la vida de cuatro personas, una mujer de 70 años, y tres hombres de edades aproximadas de 60, 40 y 17 años. Además, según los servicios de emergencia, hay cuatro personas en estado grave, dos de ellas muy grave, dos heridos potenciales o moderados y otros dos heridos leves.
Desde el SUMMA 112 aseguran que las llamadas de emergencia empezaron a llegar sobre las 2.44 de la madrugada y que, al principio, pensaban que habría más muertos y heridos. Por ello, se movilizaron 22 recursos de emergencias, entre UVI móvil, ambulancias, etcétera, a lo que habría que sumar efectivos de Protección Civil, Policía Municipal de Torrejón y Policía Nacional.
Según trasladan fuentes policiales a este diario, no se llegó a producir ningún tipo de pelea dentro del local, tal y como se entendió en un primer momento. Los hechos ocurrieron justo al finalizar el convite, ya en la calle, y motivados por rencillas familiares que tenían como punto de partida el que la novia de la boda había sido novia de uno de los atacantes.
Tras el asalto, los cuatro se dieron a la fuga en dirección a la A-4. La Policía Nacional alertó a la Guardia Civil y desde el centro de mando avisaron a una patrulla que estaba haciendo un control rutinario en Seseña (Toledo) y que logró darles el alto, pero los cuatro integrantes del vehículo emprendieron una huida a pie.
Ayudados por una patrulla de Seguridad Ciudadana de Seseña, los agentes consiguieron detener a tres personas, aunque uno se les escapó y sigue en busca y captura. Los detenidos, de 35, 17 y 16 años, son padre e hijos y el progenitor es de nacionalidad portuguesa. Los hijos son españoles y el huido, de 18 años y que es sobrino del adulto, también es portugués.
Dentro del coche los agentes hallaron alrededor de 5.000 euros que, al parecer, estaban destinados a la “manzana”, donde se deposita dinero para los novios, según la tradición gitana.
Las fuentes han precisado que los tres detenidos han declarado por separado que les habían tiroteado, pero por el momento no se ha encontrado marca alguna de disparos ni en el coche ni en ellos mismos.