nacional

Una avioneta cae de forma violenta contra el suelo tras un despegue fallido en un aeródromo español

avioneta

Un accidente con un herido leve se ha registrado este martes en el aeródromo de Rozas, en Castro de Rei (Lugo), según ha informado a Europa Press el servicio de emergencias 112. El piloto de la aeronave fue trasladado a un centro sanitario por un esguince en un tobillo y mazaduras en el cuerpo.

Sobre las 13:45 horas, un particular avisaba de un accidente en el citado aeródromo por parte de una avioneta con un solo ocupante, el piloto. En ese momento, comunicaba que estaba atrapado aunque, con posterioridad, se confirmó que había podido salir por su propio pie y que estaba bien.

Al parecer, un fallo en el despegue propició que la avioneta cayera de forma violenta contra el suelo, quedando prácticamente destrozada.

Al recibir el aviso inicial, se movilizó al helicóptero medicalizado del 061, que finalmente no llegó a trasladarse, además de los Bomberos de Vilalba y Policía Autonómica, entre otros efectivos.

Aunque desde el lugar se trasladó que no era necesaria la presencia de los bomberos, se desplazaron a la zona tanto los de Vilalba como los de Lugo.

TE PUEDE INTERESAR