cultura

Carlos de Hita da a conocer los ‘Sonidos del mundo’ esta tarde en una nueva cita del Letras Verdes

La jornada del encuentro de literatura de naturaleza y mundo rural de Buenavista incluye también la presentación en El Palmar del libro 'De pajareo, rutas ornitológicas por España'
Carlos de Hita dedica un capítulo de su obra a la reciente erupción volcánica de La Palma. / DA

Carlos de Hita, sonidista de naturaleza, presenta hoy jueves (17.00 horas) Sonidos del mundo. Viajar de oídas (Anaya Touring) en la segunda edición de Letras Verdes, el encuentro de literatura de naturaleza y mundo rural. La cita es en el Centro Cultural de El Palmar, en Buenavista del Norte, y estará conducida por Alexander Velázquez. El sonidista ha recopilado los paisajes sonoros de una treintena de países en un libro que incluye la reciente erupción volcánica de La Palma.

Una hora más tarde (18.00), Francesc Kirchner, propietario de la librería Oryx, contará su experiencia como librero. A esto hay que sumarle la primera presentación en Canarias del libro De pajareo, rutas ornitológicas por España (Ediciones Geoplaneta), de Antonio Sandoval (19.00 horas), en la que el ambientalista Juan José Ramos actuará como moderador.

A las 20.00 horas comenzará el diálogo El papel de la literatura de naturaleza en la conservación de la biodiversidad, en el que intervienen Carlos de Hita (Madrid), Antonio Sandoval (La Coruña), Nicolás Ruiz (Cádiz) y Arturo Valledor (Madrid). De nuevo con Juan José Ramos como moderador.

TE PUEDE INTERESAR