sucesos

Detenido el hombre que iba en monopatín por una carretera en Tenerife: “Estaba agresivo y con la mirada perdida”

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial porque circulaba con un monopatín por una carretera en Tenerife
carretera en Tenerife

Un hombre ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial porque circulaba con un monopatín por una carretera en Tenerife, la TF-2 de la capital tinerfeña, según ha indicado este viernes la Guardia Civil, que también ha acusado a esta persona de desobediencia a la autoridad.

La detención de este hombre se llevó a cabo después de que la Guardia Civil recibiese muchas llamadas para advertir de que un varón circulaba con un patín por la citada carretera, por lo que una patrulla del instituto armado se desplazó a la zona de El Chorrillo.

La detención se produjo cuando el hombre caminaba por el arcén de la autopista con un monopatín y escuchando música, y después de que los agentes le llamasen reiteradas veces para que no se moviese, debido al peligro que suponía circular por ese lugar, se indica en un comunicado.

Agrega la Guardia Civil que el ahora detenido hizo caso omiso a las llamadas y “sin mirar” cruzó la autopista, por lo que algún vehículo hizo maniobras bruscas para no atropellarlo.

Según se señala en el comunicado, cuando el acusado llegó al lugar en el que estaban los agentes “se abalanzó sobre ellos, increpándoles y de forma agresiva”.

Al lugar acudió una patrulla del puesto de Güímar, y dos motoristas de la Agrupación de Tráfico, los cuales cortaron el tráfico de la autopista durante “un corto período de tiempo, para poder detener a esta persona sin mayor peligro”.

“Agresivo y con mirada perdida”: así iba en monopatín por una carretera en Tenerife

Los agentes comprobaron que el acusado hablaba “de forma incongruente, muy agresivo, con la mirada en ocasiones perdida”, por lo que solicitaron la asistencia de una ambulancia, con la que el detenido fue trasladado a un centro hospitalario. 

TE PUEDE INTERESAR