burgos cf-cd tenerife (previa)

El peor Tenerife se ve hoy las caras con el mejor Burgos

El conjunto blanquiazul, que acumula tres derrotas consecutivas, visita esta tarde, a partir de las 15.15 horas, a un líder que está invicto en El Plantío y que hace soñar a su afición

El CD Tenerife afronta su segunda visita a la capital burgalesa en un mar de dudas y tocado en el plano anímico, tras caer derrotado en las tres últimas jornadas en LaLiga SmartBank. Los de Ramis tratarán de redimirse esta tarde, a partir de las 15.15 horas, en casa de un Burgos, con la moral por las nubes tras su último triunfo en el estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas, y que han aupado al equipo de Julián Calero al liderato de la categoría. Los locales hacían 21 años que no defendían el liderato en Segunda División.

El representativo se entrenó ayer en tierras burgalesas preparando el choque ante el líder Burgos. /CDT

El cuadro isleño viene de perder hace tres días en Anduva ante el CD Mirandés, en un partido que tuvo una primera parte digna de los blanquiazules, pero que en la segunda parte volvieron a ofrecer la peor versión de lo que va de temporada, y que ya se había visto con la derrota en el Heliodoro Rodríguez López ante el peor Zaragoza de los últimos años.

Ahora toca visitar a un rival que se mantiene invicto en El Plantío, y que saldrá a por todas para seguir soñando en lo más alto de la clasificación.

Para este encuentro, el técnico tarraconense, confirmado en el cargo por la cúpula del CD Tenerife pese al pésimo juego y a la mala racha de resultados, no podrá contar con el capitán Aitor Sanz por acumulación de tarjetas tras ver la amarilla en el choque del pasado miércoles. Ya se sabe que en el mundo del fútbol solo valen los resultados y Ramis no se comerá el turrón si persiste idéntica inercia que la actual.

La enfermería blanquiazul sigue ocupada por jugadores que pueden ser revulsivos en las siguientes jornadas, pero que seguirán siendo baja para hoy: Carlos Ruiz, Waldo Rubio, Álex Corredera y Sam Shashoua.

Las piernas acumulan cansancio tras jugar tres partidos en un corto espacio de una semana y el técnico tarraconense podría rotar con futbolistas que estén más frescos en el plano físico. Así las cosas, el once inicial podría estar integrado por Soriano, bajo los palos; el cuarteto defensivo estaría compuesto por Mellot, Sergio González, José León y Nacho. Con Larrea, Javi Alonso, José Ángel y Teto en la sala de máquinas, y como puntas de lanza Borja Garcés e Iván Romero.

El rival, pletórico

El Burgos vive sus horas más felices desde que ascendió hace dos temporadas a LaLiga SmartBank. El equipo de Calero ha ganado siete de los catorce partidos que ha jugado, empatando seis y con sola una derrota en el Anxo Carro frente al Lugo. El cuadro blanquinegro se parece mucho al CD Tenerife de la temporada pasada, siendo uno de los mejores visitantes y el menos goleado con tan solo tres tantos encajados.

Para este partido, Calero no podrá contar con los lesionados Andy y Javi Pérez, ni con Artola, que fue expulsado contra la UD Las Palmas por doble amarilla.

Alineaciones probables:

Burgos CF: Caro, Borja González, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Elgezabal, Atienza, Curro, Valcarce, Bermejo y Mourad.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Nacho; Teto, Pablo Larrea, José Ángel, Andoni López; Iván Romero y Borja Garcés.

Árbitro: Galvez Rascon (comite madrileño).

Estadio: Municipal de El Plantío.

Hora: 15:15 horas (LaLiga SmartBank TV).

TE PUEDE INTERESAR