la laguna

El PSOE llevará una moción para pedir a Correos que cubra las plazas vacantes en La Laguna

Desde CC.OO. denuncian el recorte que ha sufrido la plantilla en el municipio y que en la actualidad hay 18 efectivos menos
Logotipo de Correos
Logotipo de Correos. Europa Press

El PSOE, integrante del grupo de Gobierno de La Laguna, presentará en el próximo Pleno municipal una moción para pedir a Correos que “cubra a la mayor brevedad posible las plazas que se han ido quedando vacantes, para el correcto funcionamiento del servicio postal en nuestro municipio” y “en apoyo a los trabajadores”, explicó el concejal de Hacienda, Asuntos Económicos y Seguridad, Alejandro Marrero.

Una moción que surge tras el encuentro mantenido esta semana entre el edil Alejandro Marrero y la concejala de Cultura y Participación Ciudadana, Yaiza López, con el secretario de CC.OO. del Sector Postal en Canarias, Pedro Segura, y el secretario general de la Unión Insular de Tenerife CC.OO., Andrés Baute.

Desde CC.OO. han denunciado un “vergonzoso recorte de plantilla en la unidad de La Laguna”, ya que, “actualmente, hay 18 secciones que no se han cubierto, lo que está generando una situación insostenible en la unidad, que viene arrastrando durante todo el año una media de 12 efectivos menos y ahora se incrementa a 18 en vísperas de la campaña Navidad”.

El concejal Alejandro Marrero añadió que desde el Ayuntamiento, además, “tenemos una experiencia con Correos, en cuanto a las comunicaciones que hacemos a los vecinos, en la que hemos visto también que el servicio no está siendo 100% el esperado y hemos tenido alguna pequeña dificultad que demuestra lo que dicen los trabajadores”, por lo que enfatizó que “tenemos que ayudar e impulsar entre todos para que este servicio sea dotado con el capital humano necesario para prestar un servicio adecuado en una actividad fundamental”.

Asimismo, el edil apuntó a la importancia de contar con “un buen servicio de distribución”, dado que afecta también al “comercio electrónico, que ha permitido que muchas empresas de nuestro municipio hagan ventas en otros puntos de la Isla o de Canarias y de España”.

En concreto, en la moción, en la que se pedirá el apoyo de todos los partidos para convertirla en institucional, se insta a Correos “a garantizar la cobertura de los puestos de trabajo estructurales necesarios en la unidad de La Laguna, hoy claramente insuficientes, con recortes de puestos con una media anual de entre 10-15. Es necesario completar al 100% para dar cobertura y garantizar un servicio postal público de calidad, con empleo y derechos de calidad”.

TE PUEDE INTERESAR