internacional

La imagen que indigna al mundo: los líderes llegan en 400 jets privados a la Cumbre del Clima

En las últimas horas una imagen ha indignado al mundo: el espacio aéreo se llena de jets privados para permitir que los líderes de los diferentes países acudan a la Cumbre del Clima de la ONU (COP27), que este año se celebra en Egipto
Cumbre del Clima

En las últimas horas una imagen ha indignado al mundo: el espacio aéreo se llena de jets privados para permitir que los líderes de los diferentes países acudan a la Cumbre del Clima de la ONU (COP27), que este año se celebra en Egipto.

Y es que, mientras se piden esfuerzos a los ciudadanos para que ahorren energía o eviten los desplazamientos en avión debido a la contaminación que generan, esta imagen de los líderes del mundo llegado a Egipto en jets privados ha generado una ola de malestar en las redes sociales.

Por desgracia, esta historia ni siquiera es nueva, pues ocurre cada año. De hecho, en la Cumbre de Clima celebrada el año pasado en Glasgow se emitieron 13.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, el equivalente a la cantidad consumida por más de 1.600 británicos en un año.

TE PUEDE INTERESAR