la laguna

La Laguna encenderá las luces de Navidad en un gran acto festivo

El alcalde, Luis Yeray Gutiérrez, afirma que las fiestas “recuperan todo su esplendor en nuestras calles” con un alumbrado “más espectacular” y que incorpora novedades
luces de Navidad
Luces de La Laguna en la pasada Navidad. Foto: Fran Pallero

El Ayuntamiento de La Laguna ultima en estos días la instalación de la iluminación navideña en el municipio, para su encendido oficial en la noche del próximo día 25 con “un gran acto festivo que marcará el pistoletazo de salida a unas Navidades que recuperan todo su esplendor en nuestras calles”, tal y como señaló el alcalde, Luis Yeray Gutiérrez. “Para ello, contaremos con un alumbrado más espectacular que nunca, que ayude a dinamizar comercialmente la ciudad y que al mismo tiempo responda a nuestro compromiso con el ahorro energético”, aseguró.

El regidor señaló que, “atendiendo a esta premisa, el alumbrado que iluminará las próximas Navidades estará basado en creaciones responsables, que permitan el ahorro energético, minimicen el impacto medioambiental y, a su vez, favorezcan la actividad de los comerciantes y el posicionamiento de la ciudad como destino turístico de invierno”. En este sentido, una de las medidas que se aplicará este año será apagar a las 01.30 horas las luces del casco, parte de los pueblos de Tejina y Valle Guerra y varias zonas de La Cuesta-Taco, ya que disponen de líneas independientes del alumbrado público.

“La Laguna se convertirá en un auténtico parque temático de la Navidad mediante la instalación de motivos luminosos”, afirmó el alcalde, quien recordó que se están instalando alrededor de 3.000 motivos LED en las calles de todo el municipio.

Entre los diversos elementos que se incorporan este año el más llamativo es la completa renovación del techo luminoso de la calle Obispo Rey Redondo, que estrena una estructura en forma de arco ojival, con lo que gana en altura y espectacularidad. También habrá nuevos elementos en la plaza de la Junta Suprema, y se renuevan los motivos en las calles Herradores, Viana y Obispo Rey Redondo, además de incorporar motivos en calles que hasta ahora no contaban con este tipo de decoración, como la vía Pedro Zerolo.

Asimismo, entre las novedades de este año cabe destacar el montaje en el casco histórico de un pequeño pueblo de cabañas navideñas dotadas de un sistema de energía solar fotovoltaica y almacenamiento de energía eléctrica. Su objetivo es concienciar a la ciudadanía, principalmente niñas y niños, de la importancia de la eficiencia energética, mostrando como funciona un sistema de generación de energía limpia.

TE PUEDE INTERESAR