el jardín

Muere Ossa, la perra canaria que necesitaba una transfusión de sangre

Deja momentos imborrables para su familia y también la solidaridad de miles de personas que compartieron su historia tratando de ayudarla
Ossa, la perra canaria que necesita una transfusión urgente

Esta semana te contábamos la historia de Ossa, una perra canaria que necesitaba, urgentemente, una transfusión de sangre al padecer anemia. La solidaridad de las redes provocó que encontrara donante pero, desgraciadamente, Ossa no pudo superar el trace y acabó falleciendo.

Ossa, era. o es, porque así la conocimos en las últimas horas según su familia, una perra preciosa y “muy cariñosa” que padecía una “anemia de caballo”.

Su familia buscó algún perro canario “de más de 20 kilos” que estuviera dispuesto a proporcionarle esa transfusión para salir del “bache” en el que se encontraba.

Y la solidaridad, gracias a las redes sociales, llegó. Una mastín “preciosa” de 70 kilos y fuerte, fue la encargada de facilitar esa transfusión. @cristinafuertescm su dueña, agradeció emocionada ese ofrecimiento, puyes llegó de personas anónimas, y Ossa fue sometida a la intervención.

Desgraciadamente, hemos conocido que Ossa ha fallecido. Ahora, como dicen su dueña, está “en el cielo de los perros”. Deja recuerdos, grandes momentos con su familia y, una vez más, el ejemplo de solidaridad de los amantes de los animales.

TE PUEDE INTERESAR