Orange ha comunicado que uno de sus proveedores ha sido sufrido un incidente de seguridad, dando lugar a un acceso no autorizado a sus sistemas.
Esto ha provocado que información sensible (nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y el código IBAN de la cuenta corriente) de un número limitado de sus clientes haya quedado expuesta.
La Guardia Civil ha instando a las personas afectadas a que extremen la precaución con correos electrónicos, SMS o llamadas de procedencia desconocida, pues podrían ser fraudulentos.
⚠️#ALERTA‼️ Orange ha comunicado a un número limitado de sus clientes un incidente de seguridad
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) November 15, 2022
🧐Si eres una de las personas afectadas precaución con correos electrónicos, SMS o llamadas de procedencia desconocida, podrían ser fraudulentos #NoPiques👇
ℹ️https://t.co/SzaGcCvITA pic.twitter.com/W9p61zV2An
Por su parte, la Oficina de Seguridad del Internauta indica que “en caso de que tus datos bancarios se hayan visto afectados por el incidente, revisa tus últimos movimientos bancarios. Si detectaras algún movimiento desconocido, contacta con tu entidad bancaria para que tome las medidas oportunas”.
.