nacional

Un fallo de seguridad expone datos bancarios de clientes de Orange

El incidente ha provocado que información sensible, como el código IBAN de las cuentas corrientes de las personas afectadas, quede al descubierto
Un fallo de seguridad expone datos bancarios de clientes de Orange

Orange ha comunicado que uno de sus proveedores ha sido sufrido un incidente de seguridad, dando lugar a un acceso no autorizado a sus sistemas.

Esto ha provocado que información sensible (nombre, apellidos, dirección postal, teléfono, correo electrónico, DNI, fecha de nacimiento, nacionalidad y el código IBAN de la cuenta corriente) de un número limitado de sus clientes haya quedado expuesta.

La Guardia Civil ha instando a las personas afectadas a que extremen la precaución con correos electrónicos, SMS o llamadas de procedencia desconocida, pues podrían ser fraudulentos.

Por su parte, la Oficina de Seguridad del Internauta indica que “en caso de que tus datos bancarios se hayan visto afectados por el incidente, revisa tus últimos movimientos bancarios. Si detectaras algún movimiento desconocido, contacta con tu entidad bancaria para que tome las medidas oportunas”.

.

TE PUEDE INTERESAR