nacional

Más de un centenar de heridos tras el choque de dos trenes en Barcelona

Renfe ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar
Un convoy de Rodalies / RODALIES
Más de un centenar de heridos tras el choque de dos trenes en Barcelona. Imagen de recurso (Rodajes)

El choque de dos trenes en la estación de Montcada i Reixac – Manresa (Barcelona) ha dejado a unos 150 heridos leves este miércoles.

Un convoy ha chocado con el otro por detrás sobre las 7.50 horas y una hora más tarde el tren afectado está totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapado.

El servicio de las líneas R4, R7 y R 12 permanece interrumpido en los dos sentidos a las 8.50 horas de este miércoles, ha detallado Renfe en un comunicado.

Renfe ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar.

Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando.

TE PUEDE INTERESAR