el jardín

¿Qué está pasando con los gallos en Tenerife?

En las últimas semanas algo extraño está sucediendo con los gallos en Tenerife. Se reproducen, se multiplican, se propagan... pero, ¿a qué se debe esto?
gallos en Tenerife

En las últimas semanas algo extraño está sucediendo con los gallos en Tenerife. Se reproducen, se multiplican, se propagan… pero, ¿a qué se debe esto? La duda abunda en la cabeza de muchos tinerfeños que han visto cómo cada vez hay más ejemplares de este animal en los barrios o, incluso, en la Universidad de La Laguna.

Ha sido una lectora la que nos ha puesto sobre aviso de esta extraña situación. Según nos cuenta, cada vez hay más gallos en la ULL, sobre todo en la zona del Aulario de Guajara (Campus Central), aunque también hay estudiantes que los han visto en la Facultad de Medicina y en la de Enfermería (Campus de Ofra).

Asimismo, los gallos también parecen multiplicarse en barrios como García Escámez o Santa Clara, en Santa Cruz de Tenerife, donde campan a sus anchas entre el asfalto y los coches para perplejidad de los vecinos.

Los gallos en Tenerife preocupan también a Twitter

La preocupación por los gallos en Tenerife también ha llegado al universo de Twitter, donde el ambientólogo Adrián Flores (@adrifloresrvl) ha planteado lo siguiente: “¿Alguien más se ha dado cuenta de la cantidad de gallinas y gallos que se están viendo últimamente en cualquier parte? Es que en jardines, descampados, calles, etc.”

Asimismo, hay quienes apuntan que esta proliferación de gallos se debe a que algunas personas les echan de comer, “tal y como ocurre con los gatos”. Además, aseguran que lo existe en la Isla son “colonias asilvestradas”.

TE PUEDE INTERESAR