lotería de navidad 2022

La Chasnera trae el Gordo por cuarta vez en 10 años

‘El surtidor de la suerte’, en la autopista del Sur, vuelve a hacer honor a su fama y reparte en la Isla 8 décimos del primer premio, el 5.490, que también cae en Adeje, La Laguna y La Guancha

“No tengo la cifra exacta, pero entre lotería de Navidad, Niño, primitivas y euromillones, creo que en diez años hemos repartido unos 310 millones de euros en premios”, comentaba ayer un satisfecho José Miguel González, tras caer el Gordo por cuarta ocasión en La Chasnera, la gasolinera que ha mantenido su noviazgo con la lotería navideña desde que en 2013 repartiera 200 millones de euros del 79.712, todo el segundo premio.


Un número que se había traído desde Murcia para vender en las gasolineras, pero también para repartir entre los 142 trabajadores que entonces tenía la empresa (hoy llegan a 150) y entre los simpatizantes del equipo de fútbol de Las Zocas, el barrio granadillero donde José Miguel comenzó su andadura como empresario de éxito tras dejar la mecánica de coches.

Fiel a la cita


Desde entonces, La Chasnera no ha faltado ni en una ocasión a su cita con la fortuna. Tras el pelotazo de 2013, volvió a repetir con el segundo premio en 2014 (1,4 millones), un año después dio un cuarto y dos quintos premios, y en 2016 repartió 20 décimos del segundo premio, un cuarto y dos quintos. En 2017 se estrenó con el premio máximo, al menos con un décimo, pero totalizó 3,2 millones de euros -como ayer- al sumar también 32 décimos del segundo premio, 20 de un quinto y además sumó 750.000 euros del Niño.


Pero el mejor año, después del 2013, sería 2018, cuando superó los 10,5 millones de euros gracias a los 26 décimos del Gordo, nueve de un cuarto y 13 de un quinto. En 2019 sumó a su carretera exitosa dos quintos premios y el segundo del Niño. Asimismo, en 2020 siguió su racha al sacar por tercera vez el Gordo, en esta ocasión dos décimos, otros ocho de un cuarto y un quinto, con poco más de un millón de euros.


En 2021, pese a la gran caída de las ventas, debido a la pandemia, La Chasnera y también la estación de servicios del Porís de Abona mantuvieron el tipo, con cuatro pellizcos (dos cuartos y dos quintos) que supusieron 240.000 euros para los afortunados. Ayer, por décimo año consecutivo, La Chasnera siguió fiel a su cita y, aunque solo dio un gran premio, esta vez nada menos que el primero, con ocho décimos que repartieron 3,2 millones, sin que hasta ayer se supiera quien o quienes eran los agraciados.

TE PUEDE INTERESAR