salseos

Felipe y Letizia ceden el protagonismo a Leonor y Sofía en la felicitación de Navidad: su posado inédito

La Casa Real ha publicado su tradicional 'christmas', en la que este año solo participan la Princesa y la Infanta
Leonor y Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía en la felicitación navideña de la Casa Real.

Este lunes 12 de diciembre, la Casa Real ha cumplido con la tradición y ha publicado la fotografía con la que cada año felicitan las fiestas navideñas. Un christmas muy esperado que en esta ocasión está protagonizado por la princesa Leonor (17 años) y la infanta Sofía (15), que posan en solitario para la cámara. Este es el mayor cambio, pues en la del 2021 sí que salía la Familia Real al completo. 

Se trata de una imagen muy otoñal, ya que a su alrededor se puede apreciar un espeso manto de hojas en diferentes tonalidades de amarillos, marrones y ocres. Pero lo más destacado es el gesto que comparten Leonor y Sofía, que se muestran muy cariñosas, evidenciando esa gran complicidad que comparten. De hecho, la pequeña aparece abrazando por la espalda a la princesa de Asturias.

Ambas están muy sonrientes y, como ha pasado en innumerables ocasiones desde que son niñas, llevan looks muy similares compuestos por jersey y pantalón vaquero. Mientras que el atuendo de Sofía está compuesto por un suéter blanco con rayas azules y un pantalón azul marino, Sofía lleva un jersey blanco, de punto, con unos vaqueros en azul claro. 

De momento no ha trascendido cuándo se tomó la fotografía, pero sí se sabe que el retrato fue realizado en los jardines del Palacio de la Zarzuela. 

Con esta instantánea, los Reyes han vuelto a poner en primera línea a sus hijas, al igual que hicieron en los años 2008, 2010, 2012, 2015 y 2020. “Feliz Navidad y próspero año nuevo 2023. Muy afectuosamente y con nuestros mejores deseos”, se puede leer junto al christmas, que lleva las firmas tanto de los Reyes como de la princesa y la infanta, quienes además han escrito sus títulos de su puño y letra. 

La publicación de la felicitación llega apenas unos días después del regreso de Leonor a España. El pasado 9 de diciembre la joven comenzó sus vacaciones por el periodo navideño en el internado de Gales, en Reino Unido, donde estudia segundo de bachillerato. Estos días de descanso se prolongarán hasta el próximo 4 de enero.

Si bien se entiende que ha podido pasar el fin de semana en familia, no podrá disfrutar al completo de todos ellos hasta dentro de unos días. Por su parte, la infanta Sofía aún tiene que ir al colegio Santa María de los Rosales, donde estudia 4º de la ESO, y es que sus vacaciones no comienzan hasta el 22 de diciembre.

Agenda ocupada

Las últimas semanas del año están cargadas de compromisos para los Reyes. La reina Letizia viaja esta semana a Los Ángeles, donde este martes 13 de diciembre presidirá una reunión en la que se hablará sobre el potencial del español y sus culturas en Estados Unidos. Además, ese mismo día asistirá a la inauguración de la Sede del Instituto Cervantes en Los Ángeles, el primero que se abre en la costa oeste de EEUU. 

Unos días más tarde, el viernes 16, ya en Madrid, la Reina, como Presidenta de Honor de la Fundación FAD Juventud, presidirá la reunión de su Patronato. Por otro lado, Felipe VI tiene una semana más intensa en cuanto a actividad. Sus compromisos se repartirán entre el Palacio Real, el Teatro Pérez Galdós, en Las Palmas, y un viaje a Teruel y a Cádiz.

Por si fuera poco, el Fin de Año se va a vivir una manera diferente en el palacio de La Zarzuela. El Rey tiene previsto un viaje internacional para la madrugada del 1 de enero, Año Nuevo, por lo que no podrá disfrutar de la noche junto a su familia. 

De acuerdo a la información que se trasladó hace unos días desde la oficina de transición del presidente electo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva (77), Felipe VI asistirá, el próximo 1 de enero de 2023, junto a, al menos, 11 jefes de Estado más, a la toma de posesión del nuevo mandatario.

Según ha informado Vanitatis, el vuelo que cogerá el Rey partirá de la base de Torrejón de Ardoz a las 2 de la mañana del 1 de enero, por lo que no disfrutar todo lo que le gustaría de la cena y dar la bienvenida al 2023 en la tranquilidad de la Zarzuela.

TE PUEDE INTERESAR