salseos

Nick Carter, acusado de violar a una menor autista después de un concierto de Backstreet Boys

Según la demandante, los hechos ocurrieron en 2001, tras un concierto del grupo en la ciudad de Tacoma, Washington
Nick Carter en una imagen de archivo. E.E.

Nuevo varapalo para Nick Carter (42 años). El integrante de la banda Backstreet Boys fue demandado este pasado jueves, 8 de diciembre, por una supuesta violación y agresión física a una fan autista de 17 años tras un concierto. Los hechos habrían tenido lugar en medio de una gira del grupo durante 2001. 

La acusación se presentó en un tribunal de Beverly Hills, California. La demandante. de 39 años, responde al nombre de Shannon Ruth. Tras formalizar la acusación, concedió una rueda de prensa donde explicó que otras tres víctimas que prefirieron guardar su anonimato también denunciaron haber sido violadas por Carter siendo menores de edad.

“Los últimos 21 años han estado llenos de dolor, confusión, frustración, vergüenza y autolesiones que son el resultado directo de que Nick Carter me violara”, afirmó Ruth con lágrimas en los ojos al recordar el suceso.

Según explicó, los hechos ocurrieron después de que ella asistiera a un espectáculo de los Backstreet Boys en la ciudad de Tacoma, Washington, y el artista la invitara a subir al autobús al verla haciendo cola para que le firmara un autógrafo. Después, de acuerdo con el testimonio de la demandante, Nick Carter la obligó a beber alcohol y la llevó a una cama dentro del autocar donde la agredió físicamente y la violó.

“Después de violarme, recuerdo que me llamó ‘zorra retrasada’ y que me agarró y me dejó moratones en el brazo”, detalló Ruth. En su relato, la demandante añadió que entonces era virgen y fue infectada con el virus del papiloma humano. Las otras tres mujeres que presentaron su denuncia contra el cantante, hicieron referencia a la misma situación.

La víctima concluyó sus declaraciones alegando que, aunque es “autista y con parálisis cerebral”, el terrible suceso con Nick Carter fue “lo que más ha marcado” su vida.

Durante la rueda de prensa, Ruth estuvo respaldada por su abogado, Mark Boskovich, para quien el objetivo de la demanda es “impedir” que Nick Carter “agreda a más adolescentes y mujeres” y demostrar que la industria de la música “no puede seguir mirando para otro lado”. En su discurso, el letrado también hizo la siguiente petición: “Esperamos que cualquier otra persona que haya sido agredida sexualmente por Carter nos llame o nos envíe un correo electrónico”. 

Esta no es la primera vez que Nick Carter recibe acusaciones de violación. En 2017, el artista fue inculpado por la cantante Melissa Schuman (38), exintegrante del conjunto Dream, de una situación similar. El suceso habría ocurrido dos décadas antes, pero finalmente no tuvo consecuencias penales para el integrante de los Backstreet Boys.

Esta última denuncia se produce apenas un mes después de que el cuerpo de su hermano menor, Aaron Carter, fuera encontrado sin vida en el interior de una bañera en una vivienda situada en el municipio de Lancaster, California. El también cantante arrastraba una larga lista de problemas que nunca ocultó. Tenía adicción al alcohol y a las drogas. Además, padecía esquizofrenia, trastorno bipolar, depresión maníaca y ansiedad.

TE PUEDE INTERESAR