el tiempo en canarias

El tiempo en Canarias: Aemet activa un aviso amarillo en 5 Islas

El fuerte oleaje se dejará sentir en las costas canarias
El tiempo en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha comunicado la declaraicón de un aviso amarillo que afectará a cinco islas de cara al viernes 16, a partir de las 00.00. El fuerte oleaje se dejará sentir en Tenerife, La Palma, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura.

 En esas Islas, la “mar combinada del noroeste de 4 metros en costa y mar adentro” será la tónica general durante toda la jornada.

Por su parte, la borrasca ‘Efraím’ seguirá acercándose a la Península al tiempo que va debilitándose y sus lluvias seguirán cayendo hasta el viernes, una jornada en la que solo lloverá en el suroeste y en el Cantábrico, mientras que en el resto cesarán o serán muy débiles y aisladas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, pronostica un fin de semana de tiempo anticiclónico, con cielos más despejados y sin lluvias pero con “abundantes” bancos de niebla hasta que al final del domingo llegue un nuevo frente a Galicia que dejará precipitaciones de nuevo en esa comunidad que seguirán el lunes y el martes, cuando se extenderán también a Asturias y en el oeste de Castilla y León.

Respecto a las temperaturas, el portavoz espera que bajen desde este miércoles hasta el viernes de forma “clara” y el sábado pueden registrarse heladas nocturnas en zonas de montaña. Sin embargo, el fin de semana subirán pero, en general, se situarán en valores normales para esta época del año después de días de temperaturas “muy altas” para la climatología habitual.

TE PUEDE INTERESAR