Una mujer de 35 años ha sido detenida en Hellín (Albacete) tras ocultar que había dado a luz a un bebé supuestamente fallecido y guardar su cadáver en una bolsa de basura, que fue encontrada por los agentes de la Guardia Civil en el registro de su vivienda. En estos momentos, la detenida se encuentra ingresada en prisión provisional comunicada y sin fianza en la Cárcel de La Torrecica de Albacete.
Tal y como informa el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’, la Policía Nacional de Albacete se puso en alerta el pasado 3 de enero, al recibir una llamada del Hospital de Hellín en la que informaban de un ingreso hospitalario de una mujer residente en Elche de la Sierra, que presentaba una hemorragia compatible con los síntomas de haber tenido un parto reciente.
Según fuentes de la investigación la propia mujer confesó que había dado a luz un feto muerto, por lo que la Benemérita se encargó del registro domiciliario, donde apareció el cadáver en una bolsa de basura.
Las diligencias siguen abiertas y, por el momento, se desconocen los cargos que se le imputan ya que el caso está bajo secreto de sumario.