la laguna

Santiago Pérez subraya que las licencias del edificio en Nava y Grimón son de 2017

El director de la Gerencia de Urbanismo reafirma que el inmueble es conforme al planeamiento y que las licencias del edificio en Nava y Grimón son de 2017
edificio en Nava y Grimón

El director de la Gerencia de Urbanismo de La Laguna, Santiago Pérez, reafirmó ayer que el nuevo edificio en el número 6 de la calle Nava y Grimón es conforme al planeamiento y cumple con la normativa, pero subrayó que “la licencia de edificación y la de demolición del anterior inmueble fueron concedidas en febrero de 2017, es decir, por el anterior Gobierno” de CC.

Además, el concejal destacó que en enero de ese mismo año “la Unidad de Patrimonio Histórico del Cabildo remite un informe a la vista de la solicitud de licencia, en el que pone de manifiesto que el edificio tenía valores patrimoniales que merecían ser protegidos, pero el Cabildo no adoptó, teniendo competencias para ello, ninguna medida cautelar que permitiera proteger temporalmente el edificio, ni tampoco inició la modificación del plan especial de protección del casco para incorporarlo”.

Aún así, Santiago Pérez afirmó que las licencias no se concedieron de forma irregular, ya que el inmueble derribado no tenía ningún tipo de protección. “La Gerencia tiene que garantizar la seguridad jurídica, y cuando se presenta un proyecto de conformidad con el planeamiento, la Gerencia no puede no conceder la licencia, porque estaría incurriendo en una ilegalidad que sería constitutiva de delito”.

Asimismo, el edil apuntó que, además, “el plan especial proscribe radicalmente la utilización del falso histórico”.

Por otra parte, Santiago Pérez recordó que también fue un Gobierno de CC el que concedió la licencia para construir el velatorio en la plaza del Cristo, aunque apuntó que eso no implica la autorización de paso por la plaza y que la única solución sería un acceso subterráneo.

El concejal también criticó el clima de “dudas y la alarma social” que está tratando de crear CC en los últimos meses con sus denuncias y acusó “a Clavijo” de estar “detrás del escenario manejando los hilos” para “desestabilizar a La Laguna”. “Este Gobierno municipal tiene gestión, argumentos y una trayectoria de defensa de la legalidad y lo vamos a defender”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR