racing-cd tenerife (previa)

El CD Tenerife, a seguir escalando posiciones ante el peor equipo local de la categoría

El conjunto de Ramis visita esta noche, a partir de las 20.00 horas, a un Racing que solo ha podido ganar dos partidos en El Sardinero; Sipcic y Mo Dauda, bajas por sanción
El CD Tenerife, a seguir escalando posiciones ante el peor equipo local de la categoría
El CD Tenerife, a seguir escalando posiciones ante el peor equipo local de la categoría. DA

El CD Tenerife dispone de una ocasión pintiparada para seguir sumando de tres en tres tras su último triunfo en Cartagonova ante el Cartagena. Y es que los blanquiazules visitan esta noche, a partir de las 20.00 horas, a un Racing en descenso y con los peores números como local de LaLiga SmartBank. Los cántabros solo han podido darle dos triunfos a su gran afición con las victorias ante el Zaragoza (1-0) y el Sporting (2-0).

Los de Ramis, de momento sin refuerzos en la actual ventana de traspasos, siguen con el objetivo de seguir escalando puestos en la clasificación después de una primera vuelta decepcionante que lo abocó al borde del precipicio.

El revitalizante triunfo ante el Cartagena ha sido un soplo aire de fresco en las ilusiones de los sufridos aficionados blanquiazules, que afrontan con mayor optimismo los próximos compromisos de los suyos.

Para este importante choque de El Sardinero, el entrenador tarraconense no podrá contar con los sancionados Nikola Sipcic y Mo Dauda.

El cuadro isleño se ha medido al Racing, en tierras cántabras, hasta en 13 ocasiones con un balance de tres victorias, dos empates y ocho tropiezos.

El once inicial que salte al terreno de juego podría estar compuesto por los siguientes jugadores: Soriano, bajo los palos. Con Aitor Buñuel, José León, Sergio González y Nacho, en línea defensiva. Aitor Sanz y José Ángel en la sala de máquinas. Los extremos son cosa de Waldo Rubio e Iván Romero, y los dos referente ofensivos, Shashoua y Borja Garcés. Enric Gallego y Elady Zorrilla saldrán, en principio, desde el banquillo.

El rival

El conjunto entrenado por José Alberto López cuenta con la gran novedad de Marco Sangalli, su primer refuerzo en el mercado de invierno procedente del Real Oviedo. A buen seguro que el extremo donostiarra disfrutará de minutos en el partido ante el CD Tenerife.

También podrían volver Eneko Satrústegui, que se retiró el pasado martes del entrenamiento con molestias en los isquios de su pierna izquierda, y Juergen Elitim. La baja de lado cántabro será la de Sekou Gassama, que deberá esperar una semana más, para volver a los terrenos de juego.

Dos canteranos, las novedades en la lista de Ramis

La convocatoria de Ramis para el choque de esta noche está integrada por estos 23 jugadores: Juan Soriano, Aitor Buñuel, José León, Sergio González, Corredera, Elady, Javi Alonso, Borja Garcés, Shashoua, Andoni López, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Larrea, Aitor Sanz, Waldo, Gallego, Iván Romero, José Ángel, Mellot, Nacho, David, Víctor y Teto.

TE PUEDE INTERESAR