cd tenerife

Fundación CD Tenerife-UDGT Egatesa, histórico derbi en los octavos de la Copa de la Reina

La Ciudad Deportiva Javier Pérez acoge hoy el duelo entre la gran revelación del torneo, el equipo entrenado por Ivo Jiménez, y las ‘guerreras’ del Sur

El Fundación Canaria CD Tenerife y la UDG Tenerife Egatesa disputarán esta noche, a partido único en la Ciudad Deportiva Javier Pérez (20.00 horas), los octavos de final de la Copa de la Reina en un choque inédito entre ambos clubes.

El CD Tenerife, que compite en la Segunda División Femenina -grupo Sur-, ha sido la gran sorpresa de la presente edición copera al clasificarse contra pronóstico, pero por méritos propios para los octavos de final, teniendo en cuenta la corta trayectoria del equipo isleño, que comenzó a rodar en 2019.
Para poder estrenarse en esta fase de la edición copera, el conjunto entrenado por Ivo Jiménez logró, en su última disputa, imponerse por 2-1 al que fuera el líder de la Primera Federación, la SD Eibar.

En eliminatorias anteriores, las blanquiazules tuvieron que zafarse de equipos consolidados como el Deportivo Abanca, también perteneciente a la Primera Federación, al que derrotó en una emocionante tanda de penaltis, o en la primera ronda al CD Castellón, ante el que obtuvo una contundente victoria por 5-1.

Ahora, el equipo blanquiazul se jugará el pase a los cuartos de final ante un rival como la UD Granadilla, de la máxima categoría femenina, con una sólida experiencia en la Copa de la Reina. De hecho, ha accedido directamente al sorteo de octavos de final al ser semifinalista en la pasada edición.

“Es una gran oportunidad para seguir creciendo esta temporada”, aseguró el entrenador del equipo, Ivo Jiménez. El técnico blanquiazul admite que para la contienda “se le están dando a las jugadoras las herramientas necesarias para el contexto competitivo que se va a vivir”, y la convocatoria será, muy posiblemente, la misma que concurrió contra el CFF Albacete el pasado domingo (3-2).

Los abonados del CD Tenerife tendrán acceso gratuito, hasta completar aforo, mientras que las entradas para el público en general tendrán un precio de cinco euros y se podrán adquirir hoy en la taquilla de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, a partir de las 19.00 horas, igualmente hasta completar aforo.

Por su parte y tras empatar ante el Atlético de Madrid en su última cita liguera, la UDG Tenerife cambia de competición. La Copa de la Reina vuelve al ruedo tras la importante actuación del conjunto azul y blanco la pasada temporada, llegando a semifinales, dentro de la Final Four celebrada en Madrid durante el mes de mayo de 2022.

José Herrera ha afirmado que “empezamos una competición que al club le gusta mucho disputar, en un escenario totalmente diferente a la liga, con un partido muy bonito para el fútbol femenino canario”.

TE PUEDE INTERESAR