Patricia Rodríguez, una joven de 24 años, se convirtió en la notaria más joven de España. Ella, junto con otro compañero de su promoción, logró sacarse la plaza en las oposiciones, en solo dos años.
Patricia comentó a El Español que su decisión de estudiar derecho fue puramente racional, pero llegó al último curso sin saber exactamente lo que quería hacer. Sin embargo, sabía que quería opositar y también sabía que le encantaba el derecho civil.
Ella no pertenece a ninguna familia de notarios, pero su padre es abogado. Cuando tomó la decisión de opositar, su hermana y sus padres la apoyaron. Patricia investigó oposiciones relacionadas con el derecho civil y encontró las notarías.
Tuvo la suerte de que una amiga de su madre es notaria y pudo ir con ella una mañana a ver cómo era la profesión. Salió de allí con la sensación de que aquello era lo suyo.
Comenzó a estudiar las oposiciones el 4 de octubre de 2019. Recuerda que el cuarto examen lo aprobó el 7 de julio de 2022. Durante esos dos años, recalcó que el proceso ha sido muy duro.
Estudiaba al menos 12 horas al día, y a veces incluso más. A pesar de todo, Patricia se siente aliviada al haber aprobado la oposición y está contenta de seguir adelante con su carrera.