nacional

Un año de cárcel para la mujer que obligó a su hija de 13 años a pasar la noche en la calle

La niña deambuló por las calles de Pontevedra solo con la ropa que llevaba puesta y pidió ayuda a una amiga de su progenitora
pasar la noche en la calle

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha confirmado la condena a 12 meses de prisión a una mujer de Pontevedra que, tras una discusión, obligó a su hija de 13 años a pasar la noche fuera del domicilio y no contactó con ella durante tres días, que la menor pasó en casa de una conocida a la que pidió ayuda. La considera autora de un delito de abandono de menor.

Los hechos se remontan al año 2019, cuando la condenada vivía en Pontevedra junto con su hija, de 13 años, de la que tenía asignada la custodia tras separarse del padre.

Según consta en los hechos probados, confirmados por la Audiencia Provincial, el 31 de octubre, tras una discusión con su hija, la madre hizo dormir a la menor en un “pequeño banco de madera a la entrada de la vivienda”, sin poder acceder a su habitación.

Asimismo, sobre las 6,00 horas del 1 de noviembre, cuando la condenada abandonó la vivienda para ir a trabajar, despertó a la niña “diciéndole que se fuera de casa” y “obligándola a marcharse de la vivienda que compartían”. La menor se fue “únicamente con la ropa que tenía puesta, sin abrigo y sólo con un paraguas (estaba en esos momentos lloviendo) no dejando su madre que llevase nada más consigo”.

La chica deambuló por las calles de Pontevedra hasta que, sobre las 8,00 horas, se situó frente a una cafetería regentada por una amiga de su madre, a la que contó lo sucedido. Esta mujer consiguió hablar con la madre de la joven, que manifestó que no quería saber nada de su hija. Por ello, acogió a la menor en su casa hasta el 3 de noviembre, cuando la llevó a casa de su padre, sin haber tenido noticias de la madre en todo este tiempo.

TE PUEDE INTERESAR