santa cruz

Negocian construir un recinto en Valle Colino para acoger a gatos

El albergue comarcal ha dejado de recoger felinos al quedarse sin espacio, con cifras que superan los 2.000 ejemplares en un solo año
Valle Colino
Foto: Sergio Méndez

Los gatos asilvestrados no paran de crecer en Tenerife, donde el único refugio que hasta ahora se encargaba de su recogida, el albergue comarcal Valle Colino, ha dejado de hacerlo al quedarse sin espacio. Según los datos aportados ayer por el concejal de Bienestar Animal de Santa Cruz, Carlos Tarife, entre 2019 y 2021, la cifra de gatos que recogió Valle Colino creció de los 888 a los casi 2.400.

“Lo que pedimos al Cabildo es que colabore con los cuatro ayuntamientos que sostenemos el albergue comarcal para que en sus refugios también se acojan gatos, porque no lo hacen”, explicó Tarife en la Comisión de Control municipal a petición de UP.

El edil avanzó que se negocia con el Cabildo el apoyo financiero para, en una parcela muy próxima a Valle Colino, construir instalaciones solo dedicadas a la acogida de gatos.

Tarife avanzó que ya los cuatro ayuntamientos del área metropolitana han acordado modificar el convenio con Valle Colino para mejorar la gestión, aportando más dinero. “Lo que solicitamos al Cabildo es que nos ayude para mejorar las instalaciones”, añadió el edil.

El concejal, además, señaló un problema añadido en Santa Cruz: “En Anaga no podemos legalizar ninguna colonia de gatos, por lo que no podemos ni identificar ni esterilizar, al establecer la normativa insular que no se pueden autorizar colonias a menos de 500 metros del Parque Rural”.

TE PUEDE INTERESAR