santa cruz

Contabilizan al menos 653 gatos asilvestrados en 85 colonias en Santa Cruz

El área de Bienestar Animal, de la que es responsable Carlos Tarife, lleva desde finales de 2021 inmerso en el proceso de legalización de las colonias de gatos identificadas en la ciudad y su esterilización
gatos asilvestrados
Foto: Sergio Méndez

El área de Bienestar Animal, de la que es responsable Carlos Tarife, lleva desde finales de 2021 inmerso en el proceso de legalización de las colonias de gatos identificadas en la ciudad y su esterilización.

Según los datos municipales, en estos momentos existen 85 colonias, lo que suma 653 felinos, que han sido esterilizados e identificados (colocación del chip). Así consta en la respuesta que el área ha proporcionada al grupo Unidas Podemos que se ha interesado por este asunto.

Hasta el momento solo se ha legalizado una de las 85 colonias, puesto que es la única que ha cumplido con los requisitos establecidos en la ordenanza municipal. Otras 20 se han autorizado de forma provisional y, hasta la fecha, se han denegado 21. Según el Ayuntamiento, se espera que este año las autorizaciones se incrementen considerablemente.

La ubicación de las diferentes colonias registradas se distribuye en los cinco distritos del municipio, con especial atención a las próximas al parque rural de Anaga y a los colegios de educación infantil y primaria.

Los miembros de las colonias se registran a nombre de los titulares de las colonias como responsables de las mismas hasta que desistan o desaparezca la colonia; no obstante, tal y como se indica en la autorización, la responsabilidad civil en las que puedan incurrir sus miembros está cubierta por el seguro municipal. La inversión anual directa realizada hasta la fecha es de 18.000 euros en concepto de esterilización, identificación y desparasitación de sus miembros y en la compra de jaulas de captura.

TE PUEDE INTERESAR