Detienen a 2 individuos que en la noche del Carnaval de Santa Cruz agredieron a la Policía cuando esta evacuaba a una herida

Detienen a 2 individuos que en la noche del Carnaval de Santa Cruz agredieron a la Policía cuando esta evacuaba a una herida

El hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió este sábado a 127 personas, de las cuales 16 menores de edad, y en el 60% de los casos fue por intoxicaciones etílicas.

El resto de asistencias estuvieron relacionadas con traumatismos y caídas y hubo 12 derivaciones a centros hospitalarios para la realización de pruebas diagnósticas o por precisar estas personas de una atención más especializada.

En total se registraron nueve agresiones, ocho casos de enfermedad común no relacionada con el Carnaval y 15 asistencias por otras causas.

En el dispositivo preventivo y sanitario también hay un recurso para los más jóvenes gestionado por Cruz Roja Española, que trabaja en coordinación con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor.

Este grupo policial registró y analizó los datos de 19 menores, 11 chicas y 8 chicos, dentro de este grupo de edad el 68 por ciento fue atendido por intoxicación etílica.

La Policía Local detuvo a dos hombres debido a una reyerta ocurrida en la zona próxima a la plaza de El Chicharro, cuando varios agentes trataban de facilitar la evacuación de una mujer que precisaba atención sanitaria urgente.

Los arrestados, identificados como Y.G.E. y A.A.D.C., de 28 y 32 años, protagonizaron una pelea y llegaron a lesionar a varios agentes.

En el Punto Violeta, instalado en el Hospital del Carnaval, las profesionales destinadas en dicho recurso realizaron tres asesoramientos informativos, y respondieron a dos consultas técnicas ante las dudas planteadas por casos atendidos por los sanitarios del dispositivo.

El dispositivo de seguridad y emergencias, activo desde la celebración del concurso de Ritmo y Armonía y los posteriores bailes nocturnos, supuso la movilización de centenares de profesionales entre policías, bomberos, sanitarios y personal del voluntariado de Protección Civil.

Durante el concurso de Ritmo y Armonía 17 personas necesitaron asistencia, en seis casos por agotamiento. 

TE PUEDE INTERESAR