El vino, más que las horas, podría tener los años contados, según el vaticinio casi catastrófico de algunos expertos en la materia. Además, tal y como recoge este jueves Ok Diario, ya habría una fecha para decirle adiós a esta bebida milenaria.
El vino es una de las bebidas alcohólicas más populares en todo el mundo. Probablemente compita con la cerveza como la más consumida. Lo cierto es que ambas han acompañado las veladas de miles de personas a lo largo de los siglos y resulta difícil imaginarse una vida sin ellas.
No obstante, al igual que ocurre con el café, el plátano, la miel o incluso el chocolate, el cambio climático podría precipitar su adiós, debido a sus devastadores efectos durante los meses de cosecha, principalmente con el significativo aumento de las temperaturas y las largas sequías. Por todo ello se perdería gran parte de la variedad de uva empleada para la producción de vino.
El citado medio hace alusión a un estudio reciente de Nature Climate Change, en el que se calcula que en los próximos 50 años asistamos a una dramática caída potencial en la producción de esta bebida, alrededor del 85 por ciento, pues en ese entonces se prevé que numerosas zonas serán demasiado cálidas para su producción.