carnaval 2023

Trapaseros: “Ganar el primer premio de Interpretación en el concurso de Santa Cruz es un sueño”

Trapaseros lleva años siendo una murga histórica, no solo por haber sido una de las fundadoras del certamen de Murgas del Norte, sino también por haber decidido abandonar años atrás el concurso que los vio nacer y crecer para apostar por Santa Cruz
premio interpretacion murgas adultas 2023

Trapaseros lleva años siendo una murga histórica, no solo por haber sido una de las fundadoras del certamen de Murgas del Norte y haber ganado allí innumerables premios de interpretación, sino también por haber decidido abandonar años atrás el concurso que los vio nacer y crecer para apostar por Santa Cruz. Aun así, lo cierto es que si hay un hito para los realejeros es haberse convertido en la primera murga del norte en obtener el primer premio de Interpretación en el concurso de Santa Cruz, un hecho que sucedía la semana pasada gracias, en parte, al tándem formado por Adrián Montesdeoca (director musical) y Adrián García (director artístico). Hoy Adrián García hace un repaso por el año de Trapaseros para DIARIO DE AVISOS.

-¿Qué ha significado para ustedes este primer premio?

“Para nosotros ganar el premio es un orgullo, es el orgullo de pertenencia a un colectivo que lleva tantos años luchando por cumplir metas año tras año. Es llegar a la cima de la montaña. Ganar el primero en el concurso de Santa Cruz es un sueño”.

-¿Se esperaban que fuesen a ganar este galardón?

“No. Nosotros nunca vamos con ese pensamiento… En la final siempre tenemos el lema de querer sorprender y vamos con esa idea, dejar un buen sabor de boca y conectar con el recinto. Mientras nos bajemos con esa sensación, para nosotros todo lo que venga después es un regalo”.

-Es innegable que han hecho historia ¿Tienen ustedes también esa sensación?

“Sí claro. No solo el hecho de ganar el primer premio de Interpretación en Santa Cruz, que ya es histórico, sino también el pertenecer al norte. Es ese sentimiento de cumplir metas que hace un montón de años parecían inalcanzables. Llegar a conseguirlas te hace sentirte mucho más orgulloso”.

-¿Cuál cree que ha sido la fórmula mágica de Trapaseros este año? ¿El cambio en la dirección artística y musical?

“Hemos basado todo en la unión del grupo y en la felicidad del grupo, en que el componente esté a gusto. Incluso antes del concurso, entre nosotros, comentábamos que ya el año había valido la pena por cómo se habían desarrollado esos 6 meses, y ahí es donde está la clave, en la unión de un grupo en el que todos formamos partes y todos quieren aportar. Esa es la clave para trabajar más felices y llegar a mejores resultados”.

-¿Son una murga de Santa Cruz que ensaya en el norte o una murga del norte que concursa en Santa Cruz?

“Somos una murga de Tenerife que, en este caso, está en el norte, se siente orgullosa de pertenecer al norte y concursa en el mejor concurso de murgas de Canarias, que es el de Santa Cruz de Tenerife”.

-Solo les queda coronarse en el concurso de Las Palmas…

“Al fin y al cabo, es un concurso de otra isla, ya eso está un poco más difícil (ríe), pero el concurso de Santa Cruz es para mí el mejor de toda Canarias, y estar ahí todos los años dando que hablar, te enorgullece. Nos enorgullece ser partícipes del gran carnaval que hay en Santa Cruz”.

TE PUEDE INTERESAR