nacional

La investigación señala que las gemelas de 12 años habrían saltado de forma voluntaria desde el tercer piso

La investigación sobre la trágica caída de las gemelas de 12 años en Sallent apunta como principal hipótesis a que se trató de un salto voluntario provocado por problemas familiares
gemelas

La investigación sobre la trágica caída de las gemelas de 12 años en Sallent apunta como principal hipótesis a que se trató de un salto voluntario provocado por problemas familiares. El instituto no había detectado problemas de acoso escolar en las hermanas.

El suceso ocurrió el martes por la tarde, cuando las dos gemelas cayeron desde el balcón de su casa en el tercer piso. Lamentablemente, una de las hermanas falleció a causa del impacto, mientras que la otra resultó gravemente herida y se encuentra en estado crítico pero estable en el hospital Pac Taulí de Sabadell.

La investigación sigue en curso para determinar las circunstancias exactas que llevaron a la trágica caída de las hermanas, pero la hipótesis principal apunta a que se trató de un acto voluntario por problemas en el ámbito familiar.

Según se ha informado, el instituto no había detectado problemas de acoso escolar en las gemelas, lo que refuerza la hipótesis de que la caída fue provocada por otros motivos. En todo caso, se espera que las autoridades puedan esclarecer pronto los detalles de este triste suceso.

A pesar de recibir apoyo de psicólogos en el instituto, las niñas no habían dado señales preocupantes. La familia, que proviene de Argentina, había residido en Sallent durante dos o tres años antes del trágico suceso.

El padre de las niñas estaba presente en el hogar en el momento de la caída, y además de las dos hermanas, la familia incluye un hijo menor.

El Departamento de Educación de la Generalitat ha anunciado que el Equipo de Asesoramiento y Orientación Psicopedagógica ha activado el protocolo correspondiente para brindar apoyo emocional a los compañeros y profesionales del centro en el que estudiaban las gemelas y para ayudarles a gestionar el duelo. Además, el equipo del Programa de Bienestar Emocional también ha brindado su ayuda.

Tras el suceso, el Ayuntamiento de Sallent ha decretado tres días de duelo y ha suspendido todos los actos públicos programados, incluido el Carnaval. La decisión ha sido tomada en señal de respeto y duelo por la trágica pérdida de una de las hermanas y la grave herida de la otra.

Numerosos vecinos de Sallent se han unido en el ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria de una de las gemelas fallecidas, mientras que la otra permanece ingresada en estado crítico. La comunidad está profundamente conmovida por este triste suceso y se han brindado numerosas muestras de solidaridad y apoyo a la familia en estos difíciles momentos.

En las cercanías de la barandilla del balcón del piso desde donde se precipitaron las hermanas en Sallent, se encontraron dos cartas escritas por ellas y dos sillas. A pesar de la presencia de estas pruebas, los Mossos d’Esquadra descartaron indicios de criminalidad desde el principio.

TE PUEDE INTERESAR