cultura

Iturriagagoitia y Bagaría muestran el talento para la sonata de Mozart, Janácek, Cervelló y Franck

El Auditorio de Tenerife programa mañana ‘Elegancia, política, denuncia y epitalamio. A Jordi Cervelló in memoriam’
Enrique Bagaría y Aitzol Iturriagagoitia dedican su concierto a Jordi Cervelló. / DA

El Auditorio de Tenerife, en la capital de la Isla, programa mañana jueves (19.30 horas) al dúo Iturriagagoitia-Bagaría. El concierto de Aitzol Iturriagagoitia, al violín, y Enrique Bagaría, al piano, llega a la Sala de Cámara con el título Elegancia, política, denuncia y epitalamio. A Jordi Cervelló in memoriam.

El programa comenzará con la Sonata nº 25 en Fa mayor para violín y piano KV 377 (374e), de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), que forma parte del grupo que, recién instalado en Viena, dedicó a una pianista.

Leoš Janácek (1854-1928) escribió una sonata para violín y piano, la única que publicó para esta formación, y podrá escucharse también mañana. Al igual que la Dúo sonata para violín y piano, del compositor Jordi Cervelló (1935-2022), fallecido el pasado septiembre y gran amigo del conjunto formado por Iturriagagoitia y Bagaría.

Para finalizar, ambos interpretarán la Sonata en La mayor para violín y piano, FWV 8, de César Franck (1822-1890), una de las obras de música de cámara más inspiradas del siglo XIX.

Las entradas, a un precio general de 15 euros, se pueden adquirir en el sitio web www. auditoriodetenerife.com, en la taquilla, de 10.00 a 17.00 horas, y de forma telefónica llamando al 902 317 327, en el mismo horario. Hay disponibles descuentos para menores de 30 años, estudiantes, desempleados y familias numerosas.

TE PUEDE INTERESAR