nacional

La ITV ya pone fecha a la nueva prueba que tendrás que pasar: en mayo se endurece la revisión

Esta medida únicamente se aplicará a los coches matriculados a partir del 1 de enero del 2021
ITV

Pasar la revisión del coche en la ITV, o Inspección Técnica de Vehículos, es uno de los momentos en los que más nervios pasamos. ¿Estarán bien las ruedas? ¿El freno funciona correcto? ¿Tiene algún problema la carrocería? Todas estas preguntas son dudas que nos surgen a causa de la inquietud del momento. Si hablamos de seguridad no hay nada suficiente, por ello el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca ha confirmado que se incorporará una nueva prueba: el control del consumo real de los vehículos. 

El principal cambio, que entrará oficialmente en vigor a partir del próximo día 20 de mayo de 2023, será la recopilación de información real del consumo de los vehículos. Esta medida únicamente se realizará a los coches matriculados a partir del 1 de enero del 2021.

Esta nueva información recopilada por las ITV se comunicará a la Comisión Europea para fijar las nuevas medidas sobre movilidad y emisiones contaminantes en la Unión Europea.

El procedimiento para poder conocer el consumo real de los vehículos es muy sencillo: se realizará a través del interfaz electrónico de conexión de los vehículos, conocido como OBD

Entre los parámetros que tendrán en cuenta se encuentran los siguientes: los números de identificación de los vehículos, las emisiones medias de CO2, el combustible y/o la energía eléctrica consumida o la distancia total recorrida.

TE PUEDE INTERESAR