internacional

El drama del futbolista Levy: fue al hospital por una gripe y tuvieron que amputarle ambas piernas

El joven futbolista estuvo 14 días en coma y con asistencia respiratoria después de sufrir un shock séptico y fallo multiorgánico
Levy

Tenía una vida saludablehacía deporte, comía bien… Sin embago, la vida de Levi Dewey cambió de un momento a otro en diciembre de 2022. El futbolista acudió con malestar y síntomas de una simple gripe al hospital Royal Derby, en Reino Unido y los médicos acabaron amputándole las piernas.

El joven empeoró de forma repentina y llegó a entrar en shock séptico y fallo multiorgánico, fue en esos momentos cuando los médicos descubrieron que Dewey padecía el virus de la gripe B y una neumonía neumocócica, tal y como confirmaron a los medios de comunicación algunos de los miembros de su familia del joven.

Los médicos del Royal Derby detectaron como su situación empeoraba por momentos, por esta razón, los profesionales sanitarios decidieron trasladarle al hospital Glendield en Leucester para recibir un tratamiento por oxigenación por membrana extracorpórea y soporte completo para cada uno de sus órganos. 

Tras pasar 14 días en coma inducido y más de 20 recibierndo este tratamiento, los médicos eliminaron el soporte de óxigeno para los órganos y, finalmente, tras 31 días se eliminó del tratamiento los ventiladores que asistían la respiración del jóven. 

El pasado 9 de enero, Dewey fue, de nuevo, trasladado. Volvió al hospital donde ingresó la primera vez, al Royal Derby, para recibir una observación continuada. Sin embargo, un par de días más tarde, su situación empeoró a razón de una grave sepsis, lo que supuso que, para salvar su vida, se debía proceder a la amputación de ambas piernas por debajo de las rodillas. 

Las personas más cercanas a Levi, han impulsado una página web para recaudar fondos para lograr que el joven pueda tener una mejor calidad de vida tras la doble amputación de sus piernas. A través de la página GoFundMe buscan recaudar todo el dinero posible para que Levi Dewey pueda volver a andar. Por el momento llevan recaudados más e 81.000 libras

Su madre tan solo esperaba recaudar 10.000 para, en principio, comprar una silla de rueda que le permita al joven llevar una vida más fácil. Gracias a enorme solidaridad de los donantes podrán llevar a cabo las reformas necesarias en su hogar para adaptarlo a su nueva situación. Una vez logrados estos dos objetivos, la meta está en que el joven futbolista pueda volver a andar comprando las prótesis o equipo que precise. 

TE PUEDE INTERESAR